jueves, 22 de abril de 2010

I Jornadas sobre Educación en el Medio Rural. 24 y 25 de abril. Navelgas (Tineo). Asturias



Esta es la época del año habitual de la visita de colegios al Museo del Bosque porque la finalidad educativa es uno de los principales objetivos del Museo, colegios de los núcleos urbanos del Principado y colegios del medio rural.


Pues bien, aunque no debería ser así la educación en el este último tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes y problemas : poca integración del profesorado en la vida cotidiana del pueblo porque van y vuelven a su “domicilio” diariamente (suele estar a 70-100 Km, por carreteras asturianas de montaña), disminución de escuelas rurales por descenso de la población, falta de medios por tener pocos alumnos… pero aunque menos, tienen el mismo el mismo derecho a la educación que un niño de la ciudad.


Estos problemas se afrontarán en I JORNADAS SOBRE EDUCACION EN EL MEDIO RURAL que se llevarán a cabo los próximos días 23 y 24 en el colegio “Príncipe Felipe” (Navelgas) que concentra la población escolar de este “Cuarto de los Valles” de Tineo, Asturias.


Organiza Asociación Cultural El Arbedeiro y Asociación Padres y Madres Colegio Príncipe Felipe. Navelgas (Tineo) Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario